¿CÓMO CUIDAR A UN RECIÉN NACIDO?
LAS 8 ATENCIONES ESENCIALES QUE TODO BEBÉ DEBE TENER

En Colloky estamos conscientes de lo delicado de tu guagua, por esto, te entregamos tips básicos para sabercómo cuidar a tu bebé en sus primeros meses.

1.- EL BAÑO

Durante los primeros días se recomienda limpiar al bebé con algodón untado en agua tibia y vaselina, luego, secarlo a toquecitos con un pañal de tela de algodón. Sólo hasta 3 días después de caído su cordón umbilical, puedes darle el primer baño, revisando que la temperatura del agua sea correcta (a unos 35°C o 36°C), usando jabón y shampoo adecuados y limpiándolo sólo con tu mano para no irritar su piel.

2.- EL CORDÓN UMBILICAL

Límpialo en cada muda con un algodón untado en alcohol. El cordón se irá secando y caerá entre los 10 a 20 días de nacido.

3.- EL CORTE DE UÑAS

Córtalas cuando tu bebé cumpla un mes de vida con un cortaúñas o tijeras especiales para guaguas. Antes del mes puedes usar una lima.

4.- SACAR LOS GASES

Existen diferentes formas y de seguro que en maternidad te ensañarán cómo hacerlo, pero lo importante es que con la palma de tu mano es pequeños golpecitos en la espalda. También puedes deslizar tu mano con una leve presión desde la mitad de su espalda hacia arriba.

5.- CAMBIO DE PAÑALES

Limpia siempre desde adelante hacia atrás para evitar infeccionesy seca sus pliegues con un pañal de tela de algodón. No uses toallitas de bebé en los primeros meses ya que podrían irritar su piel, ni tampoco talco, porque retiene la humedad y, además, si el bebé lo aspira podría ser tóxico.

6.- ROPA Y ZAPATOS

Usa ropa del algodón o de fibras naturales. que no irriten la piel del bebé. No lo vistas con prendas que suelten pelo, ni que tengan botones pequeños, prendedores o cualquier objeto que pueda significar riesgo de atragantamiento. Si le pones zapatos deben ser muy cómodos y blanditos.

7.- EL PASEO

Saca al bebé a lugares tranquilos, alejados del ruido y humo. Aprovecha que tome un poco de sol, ya que su luz ayuda a activar la producción de vitamina D, siempre protegiéndole la cabeza con gorros o anteojos y usando protección solar.

8.- LOS VIAJES

Es imprescindible contar con un “huevito” instalándolo a contramarcha, atrás del asiento del copiloto.No dejes solo a tu bebé dentro del auto, ni lo alimentes mientras está en marcha,ya que representa un peligro para tu guagua.

Recuerda que los cuidados no sólo son físicos, por lo que también te recomendamos empezar a generar un vínculo fuerte con tu guagua, por ejemplo, prestando atención siempre cuando llora, haciéndole mucho cariño y estimulándolo. Los bebés entienden y van aprendiendo desde su primer día de vida, por lo que mantenerlos atentos es excelente para su buen desarrollo.