¿Cómo hacer Juegos para Niños? | Colloky

Midseason SALE Recargado ⚡: Más productos con dctos. ¡Sólo por pocos días! Ver más

  • ¿CÓMO HACER JUEGOS PARA NIÑOS?
    DESCUBRE POR QUÉ ES TAN POSITIVO PARA SU APRENDIZAJE

    Los niños desarrollan muchas habilidades mientras juegan, ¡imagina si además estos juegos los creas con ellos! La oportunidad de potenciar cada una de sus capacidades será infinita.

    Sobre todo en esta época de pandemia, estar con los niños en casa se vuelve una tarea en la que nos quedamos “cortos” de ideas, muchas veces porque los juguetes ya los aburren o el hecho de volver al encierro se hace tedioso. Te invitamos a dar una vuelta de tuerca y desarrollar con ellos nuevos juegos para divertirse.

    5 IDEAS DE JUEGOS PARA HACER EN CASA

    Lo más importante es lo siguiente: no necesitas ser un experto en manualidades o tener muchas cosas en casa para hacer juegos divertidos, lo importante es fomentar la imaginación de tus hijos, así, las ideas más simples pueden transformarse en tremendas aventuras.

    Aquí te dejamos algunas ideas, unas más elaboradas y otras más simples.

    1.- Bowling de latas:

    Junta algunas latas vacías, ojalá 6. En los bordes cortados puedes poner cinta de enmascarar para que no haya peligro de cortes. Luego decórenlas como más les guste ¡Y listo! Apílenlas, tomen una pelota ¡y a jugar!

    2.- Tablero sensorial:

    Junta distintos objetos de la casa que estén en desuso, y pégalos (o atorníllalos) en una tabla. La idea es que tus niños tengan un panel grande con cosas distintas que les permitan experimentar y descubrir. Sugerimos que sea fabricado por adultos para asegurar que los elementos no generen algún riesgo para los niños. Algunas ideas de qué adherir al tablero: control remoto, perillas que giren, interruptores o timbres, aldabas, esponjas o paños de distintas texturas y colores, etc.

    3.- Túneles en una caja:

    Pega dentro de una caja de cartón, varios tubos de papel higiénico de forma vertical pero en distintos sentidos y por todos lados. Luego, con una pelota chiquitita, tus niños pueden mover la caja y hacer que la pelota pase a través de estos “túneles”. ¡Pueden ponerle puntos a cada uno para formar una competencia!

    4.- Las escondidas:

    Este es un juego en que no necesitas hacer manualidades para divertirte, y lo mejor es que los niños lo disfrutan desde muy pequeños. Puedes dejar listos algunos lugares que sean fáciles de acceder para tus hijos y donde sientan que es el mejor escondite del mundo.éste es un juego en que no necesitas hacer manualidades para divertirte, y lo mejor es que los niños lo disfrutan desde muy pequeños. Puedes dejar listos algunos lugares que sean fáciles de acceder para tus hijos y donde sientan que es el mejor escondite del mundo.

    5.- Cuenta cuentos:

    Muchas veces leemos historias a nuestros hijos para generar una rutina, normalmente antes de dormir. Esta vez, te sugerimos que hagas un cambio: ¡Inventen los cuentos! Puedes comenzar a contar una historia y deja que tus niños sigan, así potenciarás al máximo su imaginación.

    Los motivos para fabricar algunos de los juegos de tus hijos son innumerables, como aprender de qué forma se hacen las cosas, favorecer el trabajo en equipo, hacerlo a su gusto, dar valor al reciclaje y, por supuesto, fomentar la imaginación, permitir que exterioricen sus emociones y que dominen mejor su motricidad, entre otros. Ahora, ¡a inventar sus propios juegos!