Salud en los Niños | Colloky

LA IMPORTANCIA DE RECONOCER LOS SÍNTOMAS EN LAS ENFERMEDADES DE LOS NIÑOS

Porque en Colloky nos preocupamos del desarrollo de los niños desde su primera infancia, invitamos a las pediatras Pascale Patri y Carolina Calderón de @tupediatracl , para conversar, en el live “Salud en los Niños”, que podrás encontrar en nuestra cuenta de Instagram, @collokychile.

Alergia a la proteína de la leche de vaca

La proteína de la leche de vaca en general es muy grande, y muchas veces, cuando ésta pasa las barreras intestinales de un bebé, (las que están muy poco desarrolladas), crean una defensa inmunológica que genera síntomas tanto gastrointestinales, omo extra gastrointestinales. La enfermedad debe ser diagnosticada por un médico especialista, quien recomendará el mejor tratamiento.

Señales de alarma para llevar SIEMPRE al niño a urgencias

1.- Si tu hijo es menor de un mes y tiene fiebre.

2.- Si tu hijo es mayor de 3 meses, y lleva 2 o 3 días con fiebre sobre 38°C.

3.- Si a tu niño le cuesta respirar, o si respira más rápido de lo normal sin estar con fiebre y tiene quejido.

El asma

Es una enfermedad crónica que tiene períodos, sobre todo en etapas más vulnerables como, por ejemplo, cuando las guaguas son pequeñas, en la adolescencia, embarazo y adultos mayores.

El asma es de diagnóstico clínico, en donde el especialista toma como referencia tanto los antecedentes de enfermedades del tipo dermatitis, rinitis alérgica, o que los parientes directos también sufran de asma, como si el niño sufre de bronquitis obstructivas a repetición o si le cuesta respirar al hacer ejercicio, entre otras.

Lo importante tanto en el asma como en el resto de dolencias que nombramos anteriormente, es no auto medicar a tus niños, ni siquiera con remedios naturales o aguas de hierba. Si tienes la sospecha de que alguno de ellos sufre esta enfermedad, llévalo al especialista.