¿Qué accesorios necesita un bebé?

Es una pregunta que todos los padres y madres primerizos se han hecho. Es que cuando vas a recibir a tu primer bebé son muchas las preguntas que surgen, los temores y curiosidades, sin embargo, qué accesorios necesita un bebé es una de las principales inquietudes. Es por esa razón que queremos responder esa gran duda a través de este artículo, donde te contaremos detalles de los accesorios esenciales y más de algún consejo para que disfrutes al máximo esta nueva aventura.

¿Qué significa tener un bebé en casa?

Tener un bebé en casa es algo muy especial. No sólo porque lo has esperado por meses, sino porque es el inicio de una nueva etapa.

Pero esta preparación no surge de semanas previas, sino que son meses en los que los padres y la familia completa se ha preocupado de todos los detalles para la esperada llegada. Lo primero que se define es el espacio que utilizará el nuevo integrante familiar. Independiente del tamaño del lugar, se decorará, pintará y se caracterizará por sus accesorios para bebé. Lo más importante es contar con una cuna, ropa de cama, ropa para bebé, toallitas de limpieza y pañales, muchos pañales

Además del día a día, que irá en alimentarlo, bañarlo y cambiar los pañales, se deberá comenzar a conocerlo. A identificar cuando sus llantos son por sueño, hambre o alguna incomodidad. Aprender a comunicarse con él a través de los detalles. Si bien en el papel esta tarea parece simple, la verdad es que en ocasiones se vuelve cansadora, pero al mismo tiempo muy enriquecedora.

Para seguir vivas esta experiencia sin caer en el estrés, es importante que siempre pidas ayudas si te ves sobrepasada/o, que puedas compartir los quehaceres de la casa con alguien más, alimentarse bien y tener presente que el resto de las cosas pueden esperar, porque hoy la prioridad es el bebé.

Información importante que debes considerar es que si para ti tener un bebé es una experiencia totalmente novedosa, para él o ella todo es nuevo, tú y el mundo incluidos. Él está recién conociendo y descubriendo lo que es la vida y lo hará a través de sus sentidos. Del tacto, del olfato, de los sonidos y de su visión, a pesar que al principio es borrosa. Por eso es fundamental que todo lo que se produzca a su alrededor sea amable y lleno de amor. Tú serás el/la encargada/o de que eso suceda.

Recuerda que el bebé debe ser alimentado cada dos o tres horas, tú deberás despertarlo para hacerlo. Y ten presente que siempre debes estar con un ojo encima, no lo dejes sólo en una habitación mientras duerme. Es ideal que te puedas organizar para el descanso y el cuidado.

¿Qué accesorios necesita un bebé?

Pero además del amor y los cuidados que le pueden entregar sus padres y familia a un bebé, también necesita accesorios. Podemos dividirlos en diferentes grupos: primero los esenciales, en los que podemos encontrar los pañales desechables o de tela, toallitas húmedas mantita de algodón o de lana, ropa para cada estación, de preferencia de algodón, piluchos etc.

En el segundo grupo, podemos identificar los elementos fundamentales que se ubicarán en el dormitorio, como por ejemplo una cuna y colchón, que deberá estar ubicada en tu dormitorio para que puedas estar cerca de él. Un mueble o mesa para que sea más cómodo cambiarle sus pañales, además de un moisés y colchón, porta pañales, móvil de colores que esté sobre la cuna para llamar su atención y sábanas, entre otros.

En un tercer grupo, podemos encontrar los elementos para su alimentación como las mamaderas, baberos y leche especial si la necesita. Los accesorios para el baño, son muy importantes también, porque debemos asegurarnos que sean neutros para que no afecten su piel, tanto los jabones como los shampoo y las colonias.

En Colloky podrás encontrar todo lo que necesitas para recibir a tu bebé y su cuidado. Puedes encontrar accesorios como también ropa para cada estación

¡Dale una gran bienvenida a ese nuevo amor: tú bebe!