¿Cómo desinfectar los juguetes de bebé?

Si antes la desinfección de productos o accesorios era algo puntual o no era común, hoy es una acción fundamental para resguardar la salud de nuestros seres queridos, evitando gérmenes y microorganismos dañinos para grandes y pequeños. Por esa razón, hoy más que nunca se vuelve necesario saber cómo desinfectar los juguetes de tu bebé para evitar riesgos innecesarios.

La nueva normalidad fue la frase que probablemente más se repitió durante todo el 2020 y parte del 2021 en todo el mundo. Y es que lo que provocó esta pandemia generada por el Coronavirus nos marcará para siempre, independiente de los planes de vacunación que existan en el mediano y largo plazo.

Una de las preocupaciones y aspectos que probablemente más perduren, tendrán que ver con la desinfección de productos que llegan a casa o los juegos y/o accesorios con los que juegan tus hijos.Y es que no queremos exponer a que nuestros pequeños se contagien o se enfermencon algún germen o microorganismo.

Y si hay algo que no podemos dejar de hacer, es quitar lo hermoso de jugar a un bebé. Tener un juguete es parte esencial del desarrollo de toda formación. Los juguetes son un vehículo fundamental para desarrollar distintas habilidades como la atención, la abstracción, la memoria, la representación, la simbolización o la resolución de problemas.

Esto cuenta para todo tipo de culturas y en todos los tiempos, por eso es relevante estimular a los niños a corta edad con juegos que desarrollen lo cognitivo.

¿Cómo ayudan los juguetes en el desarrollo de mi bebé?

Según el Hospital Privado Universitario de Córdoba, los juguetes generan lo siguiente en los niños:

- Estimulan aprendizajes, ya que estimula el descubrimiento de la existencia de diversas formas, colores, tamaños y texturas.

- Desarrolla habilidades y motricidades gruesas y finas, y al mismo tiempo potencia la capacidad viso-espacial.

- Mejora el equilibrio, la coordinación y estimula el control muscular.

- Facilitar la maduración de tres funciones mentales básicas: asimilación, comprensión y adaptación a la realidad.

- Fomenta la creatividad e imaginación, sobre todo cuando se trata de juguetes no convencionales como pueden ser una caja de cartón, ollas o unas simples botellas.

- Estimular la autoconfianza infantil. En el juego se siente protagonista de la actividad y sabe que es capaz de dominar la tarea y los juguetes que utiliza.

- Mejorar el control de las emociones y ayudar a descubrir nuevas sensaciones y sentimientos.

- Favorecer la socialización y la creación de vínculos emocionales con las personas.

- Potenciar la comunicación y la capacidad de expresión. A través de los juguetes puede expresar lo que piensa, siente o quiere hacer.

- Ayudar a lidiar con los problemas de la vida cotidiana y facilitar la resolución de conflictos, ya que a través del juego modela sus preocupaciones y las posibles soluciones.

Por estos motivos, es imposible impedir que los niños jueguen, son parte fundamental de la maduración cognitiva y social, pero lo que sí debemos considerar es que estos juguetes se desinfecte con regularidad porque mientras más corta sea la edad, más probable es que se lleven los juguetes a la boca, lo que conlleva a enfermedades de mayor o menor complejidad, aunque el Coronavirus indudablemente es lo que más preocupa.

Pero además del Coronavirus, es probable que deambulen otros virus y bacterias que podrían ser fuente de amenaza. De hecho, los microbios no sólo se transmiten en lugares públicos o poco higiénicos, sino que también se pueden dar en el hogar en lugares como cocinas, baños, muebles y juguetes, entre otros.


¿Cuáles son los microorganismos más comunes?

El Los micro organismos Escherichia coli, Estafilococo dorado, Salmonella, Hepatitis A, Norovirus,son los qué que principalmente se concentran en esponjas, trapos de cocina, tablas para picar, lavaplatos, llaves, manillas de puertas e incluso en celulares y los juguetes de tus hijos. Por eso, si no se mantiene una buena higiene en el hogar, estarás más expuesto tú y tu familia. Por lo mismo es importante saber cómo desinfectar los juguetes, accesorios y espacios donde estará el bebé.

¿Cómo desinfectar los juguetes y accesorios de mi bebé?

Para saber cómo desinfectar los juguetes y accesorios de mi bebé, debes tener claro lo siguiente: Si los juguetes son de menor tamaño y están en permanente contacto con agua y resisten altas temperaturas, los puedes lavar con jabón y agua caliente e incluso en el lavavajillas a alta temperatura. Si prefieres otra alternativa, también puedes utilizar toallitas desinfectantes o spray que también elimine gérmenes. De todas maneras, debes leer bien su contenido y dejar que los juguetes reposen un tiempo antes de que tu hijo los vuelva a utilizar.

En Colloky tenemosbolsos, anteojos, relojes, y accesorios, además de artículos de salud como termómetros y mascarillas porque entendemos que salud y jugar son dos temas fundamentales para el crecimiento sólido de los niños.

¿Dónde encontrar los principales accesorios para un bebé?

En www.colloky.cl no solo podrás encontrar los mejores y más diversos accesorios, sino que también podrás encontrar ropa, calzado, bolsos, juguetes, mantas, entre otras cosas. ¡Visita el sitio web y dale lo mejor a tu bebé!