Vacaciones en Pandemia | Colloky

VACACIONES EN PANDEMIA
TIPS PARA QUE TUS NIÑOS DISFRUTEN DEL VERANO

De todos los escenarios que pudimos imaginar el año pasado, nunca creímos que existía la posibilidad de estar confinados durante la época estival. En Colloky queremos darte algunos consejos para que disfruten sus vacaciones en pandemia (tanto si es en casa como fuera de ella).

Ya nos acercamos a la mitad del verano, muchas familias han tomado su permiso de vacaciones para salir fuera de la ciudad con los niños, mientras que otras han preferido quedarse en casa. Hoy las condiciones para pasar unos días de descanso son distintas, dependiendo de la ciudad en que vivas puedes estar en cuarentena o en fase dos, los pasos más difíciles para tener un verano entretenido. Pero no te preocupes, ¡aquí vamos a darte algunas ideas!

VACACIONES EN CASA O DEPARTAMENTO ¿QUÉ HACER?

Aquí entramos directo en la imaginación. Lo más importante, según han comentado los expertos, es que rompas la rutina que has tenido durante el año con tus niños. La idea es que los permisos de horarios puedan relajarse un poquito, por ejemplo, si debían levantarse a las 8:00, ahora pueden hacerlo una hora más tarde.

Romper las rutinas no significa no hacer nada, por lo que es importante que puedas planificar el día con tus niños siguiendo una pauta de actividades (no necesariamente muy estricta), pero que les ayude a divertirse.

En el caso de tener que quedarse en departamento, puedes crear juegos con tus hijos, cocinar con ellos, leerles cuentos o permitirles que estén un ratito más frente a las pantallas, aunque, en este asunto, es súper importante el control de horarios y dejar de exponerlos a este tipo de tecnologías unas 3 horas antes de dormir.

Intenta que puedan hacer reuniones online con sus amigos, o si la fase de tu comuna lo permite, organicen “pijamadas” con los papás de sus amigos, alternándolas en tu casa y en la de ellos.

¡Crea juegos divertidos con tus hijos! A veces las cosas más simples son las más entretenidas para ellos. Si necesitas ideas, te damos varios consejos fáciles para que los niños no se aburran: ¿Cómo hacer juegos para niños?

¿Las vacaciones serán en casa?

¡Excelente! Además de todos los tips anteriores puedes aprovechar el jardín. Esto abre un mundo de posibilidades, desde acampar en el patio, hacer picnics e incluso hacer las cosas más cotidianas como regar las plantas, eso es un hábito que primero, crea una responsabilidad en los niños y que además relaja.

Si quieres aprovechar más el agua pero no tienes piscina, los regadores de jardín son ideales para jugar y pasarlo bien sin la necesidad de gastar plata.

También puedes aprovechar de hacer una huerta con tus hijos, y así aprenderán no sólo a ver cómo crece una plantita, sino que también podrán entender el valor de la paciencia y el cuidado que todo ser vivo necesita.

VACACIONES FUERA DE CASA

¡Qué rico poder tomarse unos días desconectados de todo!Pero ojo, si esa es tu situación debes doblar el autocuidado. Intenta no ir a espacios cerrados que puedan ser concurridos, prefiere los lugares al aire libre donde existe menor posibilidad de contagio, aun cuando debes asegurarte de que toda la familia cumpla con las reglas mínimas: uso de mascarillas, distancia social y uso de alcohol gel en caso de no poder lavarte las manos.

Debemos cuidar al máximo la piel de los niños¿Sabes además qué es lo que no puedes olvidar nunca?, Los rayos del sol no perdonan y debemos cuidar al máximo la piel de los niños. No dejes de ladosus trajes de baño, gorros y ropa con protección UV,la que es ideal para evitar exposiciones peligrosas al sol y ayudarán a todos a pasar un verano sin preocupaciones.

Ahora, ¡a disfrutar de los días calurosos!