¿Cómo lavar la ropa de bebé?

Una de las tantas preguntas que surgen cuando tienes un pequeñito o pequeñita en la casa es cómo lavar la ropa de bebé, por lo que se vuelve un tema importante por descubrir e investigar. Para ayudarte con eso es que hemos elaborado el siguiente artículo. ¡Descubre nuestros consejos!

¿Cómo lavar la ropa de bebé?

Los primeros meses los bebés son muy sensibles, por lo que debes tener un cuidado especial con su ropa. Por ejemplo, lavarla aparte del resto de las prendas de la familia, así evitarás exponerlo a bacterias.

Necesitarás utilizar un detergente especial para las prendas del recién nacido, podrás encontrar varias alternativas en el mercado, lo importante es que sea hipoalergénico. El lavado lo puedes hacer a mano o a máquina, lo que sea más cómodo. y apto para la prenda.

Es importante que tengas en consideración que debes olvidarte de los suavizantes cuando laves la ropa, ya que contienen perfume, lo que les puede generar alergia.

Para evitar exponer al bebé a cualquier dificultad, es importante que siempre su ropa esté lavada antes de ser utilizada. Esto también aplica para las prendas nuevas, dado que en las tiendas y al momento de despacho mucha gente puede tocar la ropa.

¿Cuál sería el mejor detergente para lavar la ropa de bebé?

El detergente con el que se lavará la ropa de los bebés es importante que sea hipoalergénico y libre de perfumes, ya que de esa forma evitamos cualquier riesgo de generar una alergia. La piel de los bebés es muy sensible, por eso es fundamental cuidarlos en todo momento.

Las prendas se deben mantener siempre limpias, por lo que su lavado es esencial. Como te mencionamos anteriormente, su higiene debe ser de forma individual, no debes lavarla con la ropa del resto de la familia. Esto mismo se debe hacer con sus toallas.

Actualmente existen lavadoras que tienen la opción de lavado suave, que será de gran utilidad para limpiar la ropa de tu bebé, ya que son prendas más pequeñas y delicadas que necesitan de un ciclo menos agresivo.

Se recomienda que toda la ropa y accesorios que utilice el lactante sea lavado antes de ser guardado. La ropa, los peluches, y los accesorios todos deben estar higienizados.

¿Qué prendas son las más necesarias para un bebé?

Entre las prendas básicas que debe tener el closet de un bebé están los bodys, pijamas, mantas, calcetines, ropa de cama, entre otras. Todas ellas son fundamentales para que el bebé se mantenga cómodo, protegido y calentito. En Colloky puedes encontrar diversas opciones, desde calcetines hasta abrigo. Ingresa a En www.colloky.cl y elige las opciones que más quieras. Podrás recibirlas sin moverte de tu casa y con la calidad de nuestra empresa.

¿Cuáles son los cuidados más importantes con los bebés?

- Los recién nacidos tienes muchos cuidados que debemos aplicar, entre los más importantes encontramos:

- Limpieza corporal. Se debe bañar diariamente y tendrás que preocuparte que la temperatura del agua esté alrededor de los 36º C, y el jabón debe ser exclusivo para bebés.

- La ropa es el elemento externo con el que tendrá más contacto, por eso es clave que elijas las telas aptas para una piel sensible. Además debe ser cómoda y de la talla correcta, para que se pueda sentir bien y moverse con facilidad.

- Las uñas deben estar siempre cortas para evitar que el pequeño se arañe.

- La habitación y la cuna, son dos elementos fundamentales en la vida de cualquier niño. Por eso siempre, la habitación, debe estar ventilada, porque es el lugar en que el bebé estará por varios meses.

- Paseos. Cuando el niño/a esté apto para salir a pasear, es importante que lo hagas, especialmente en verano, ya que de esa forma puede acceder a la vitamina D de forma natural.