Cambios y Devoluciones para compras en tiendas físicas Colloky

Puedes realizar los cambios directamente en nuestras tiendas, disponiendo de 120 días para ello desde la fecha en que fue efectuada la compra. El producto debe ser devuelto con sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones, al igual que sus accesorios, si los tuviere.

Tu compra efectuada en tienda física no aplicará para devolución de dinero por concepto de 'gusto'.

¿Dónde puedo efectuar el cambio?

Cambio en tienda:

Acércate a cualquiera de nuestras tiendas ubicadas a lo largo de Chile para realizar tus cambios de producto; no es necesario que sea la tienda de origen (es decir, la tienda donde se compró el producto). Los cambios quedan sujetos a la disponibilidad de stock de cada tienda.

Garantía de nuestros productos

Garantía Legal:

Todo producto está bajo la garantía legal, por defecto o falla del producto, para lo cual tendrás 3 meses para realizar dicho reclamo en nuestras Tiendas, de conformidad con el artículo 21 de la ley 19.496, con la correspondiente Boleta, boucher o comprobante de pago mediante tarjeta de crédito o débito, el que se sujetará al siguiente procedimiento:

  • En caso de fallas o defectos que no sean imputables a hecho del consumidor, y previo informe técnico del área de control de calidad que así lo establezca, al cambio del artículo o la restitución de lo pagado. Para tales efectos, recibido el producto en una tienda, se enviará a las oficinas centrales para su análisis por el área de control de calidad o Laboratorio Técnico. El plazo para la evaluación es de 7 días hábiles, y se comunicará el resultado al cliente vía telefónica (se entregará a la tienda un informe técnico del estado del producto).

    En los siguientes casos no tendrá aplicación la garantía legal:

  • Si el producto presenta deterioros imputables al consumidor, causados por uso, peladuras, raspaduras, desgaste excesivo de materiales (plantas), puntas y tacos gastados, lavados que no posean indicaciones que avalen dicho proceso, exceso de humedad producto de la transpiración excesiva del pie o por no seguir las indicaciones de mantención del zapato, deterioro por exposición del producto a condiciones inadecuadas como calor directo (sol, estufa, etc), productos expuestos a elementos cortantes, tinturas, mal uso, daños propios del uso, suciedad, manchas de comida, manchas de cloro, y otras similares, etc.

  • La vida útil de cualquier producto Colloky depende del uso particular que se haga del mismo, de las condiciones de uso y de los patrones de desgaste característicos del usuario. No se sustituirán los productos Colloky dañados por el uso y el desgaste normales o que hayan excedido la vida razonable del producto.

  • En el caso que hubieses comprado en Multitienda, no aplicarás para Nota de Crédito y Devolución del dinero pagado.

  • En nuestras tiendas Colloky, solo podrás efectuar cambio, previo envío a Laboratorio Técnico, si el producto así lo requiere. Para solicitar esta acción, siempre debes presentar la boleta, boucher o comprobante de pago mediante tarjeta de crédito o débito, de compra junto al producto.

Extensión Especial Garantía para Zapato Escolar (excluye zapatillas deportivas)

La garantía legal para los zapatos escolares adquiridos en la temporada escolar que se encuentre vigente se extenderá hasta el 30 de noviembre del mismo año. Hasta dicha fecha sólo se podrá efectuar cambio de producto con la aprobación de Laboratorio Técnico si el calzado ha sufrido daño por uso o bien por fabricación.

Todo cambio está sujeto a la disponibilidad de stock según cada tienda.

Cambios y Devoluciones para compras en tiendas físicas Colloky bajo la modalidad Select & Delivery o Click & Collect

Puedes realizar los cambios directamente en nuestras tiendas, disponiendo de 120 días para ello desde la fecha de compra del producto. El producto debe ser devuelto con sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones, al igual que sus accesorios, si los tuviere.

Devolución de dinero Select & Delivery

Para solicitar cambio o devolución, además de presentar la boleta o ticket de cambio al momento de solicitar la devolución en tiendas, deben cumplirse las siguientes condiciones:

  • El producto no puede haber sido usado.

  • El producto debe ser devuelto con sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones, al igual que sus accesorios, si los tuviere.

    En caso de fallas o defectos por mal uso, por no respetar instrucciones de lavado, planchado u otras que se indican en las etiquetas y tags, no procederá devolución, reparación ni cambio alguno.

¿Cuándo puedo solicitar un cambio o devolución?

Tendrás 120 días para cambios y 30 días para devoluciones, a partir de la emisión de la boleta, boucher o comprobante de pago mediante tarjeta de crédito o débito.

Recuerda que los productos no pueden haber sido usados y deben estar en su caja o bolsa original, en el mismo estado en que fue enviado y/o entregado.

¿Dónde puedo efectuar el cambio?

Cambio en tienda:

Acércate a cualquiera de nuestras tiendas ubicadas a lo largo de Chile para realizar tus cambios de producto; no es necesario que sea la tienda de origen (es decir, la tienda donde se compró el producto). Los cambios quedan sujetos a la disponibilidad de stock de cada tienda.

Cambio o devolución por Correos de Chile

  1. Descarga y llena la ficha de cambio DESDE ACÁ, recuerda sólo llenar tus datos y poner el número de tu pedido.

  2. Se requieren 2 copias de este documento, uno dentro del paquete y el otro por fuera del embalaje. La boleta la tienes que guardar dentro de la caja (quédate con un respaldo).

  3. Completa el siguiente formulario devolución de dinero DESDE ACÁ y agrega tus datos de transferencia bancaria para hacer la respectiva devolución de dinero si tu medio de pago fue débito, para otros no es necesario, ya que, realizaremos una anulación transbank al medio de pago utilizado, ésta última estará sujeta al control de calidad una vez recepcionado el producto. El tiempo estimado para la devolución del dinero es de 10 a 15 días hábiles a contar que se cumplan las condiciones de envío de datos de transferencia y control de calidad del Laboratorio Técnico. De no pasar el control de calidad el producto será devuelto al remitente.

  4. El envío por Correos de Chile es sin costo adicional para ti.

  5. Si el pedido llegó a tu domicilio y decidiste devolverlo parcial o totalmente, Colloky no hará devolución del costo del despacho.

  6. Si el producto estaba en promoción “dos por” o similar, se calculará un proporcional para determinar el valor del producto.

¿Qué pasa si faltaron productos en mi pedido?

Estimado cliente, a pesar de nuestros constantes esfuerzos por mantener actualizado el stock online de productos correspondientes a tu pedido, éste puede sufrir un quiebre en algún producto solicitado. Por lo cual, si falta algunos de los productos de tu pedido, te enviaremos un correo con una giftcard por el valor del o los productos faltantes y te entregaremos el despacho gratis para que elijas el producto que más te guste. Entrega de giftcard, Completar pedido, o Devolución de Dinero por faltante.

Una vez detectado el quiebre de stock intentaremos comunicarnos para informarte de la situación por mail y por teléfono.

¿Mi pedido puede ser retirado por un tercero en tienda?

Solo el comprador puede hacer el retiro de compras realizadas bajo la modalidad Click & Collect. Presentando su Cedula de Identidad Sin embargo, si necesitas que otra persona haga este retiro, deberás contactar a nuestro Call Center para gestionarlo. Recuerda que al comprar puedes designar a un tercero para el retiro.

Garantía de nuestros productos

Garantía Legal:

Todo producto está bajo la garantía legal, por defecto o falla del producto, para lo cual tendrás 3 meses desde la entrega del producto para realizar dicho reclamo en nuestras Tiendas, con la correspondiente Boleta, boucher o comprobante de pago mediante tarjeta de crédito o débito, el que se sujetará al siguiente procedimiento:

  • En caso de fallas o defectos que no sean imputables a hecho del consumidor, y previo informe técnico del área de control de calidad que así lo establezca, se procederá, al cambio del artículo o la restitución de lo pagado. Para tales efectos, recibido el producto en una tienda, se enviará a las oficinas centrales para su análisis por el área de control de calidad o Laboratorio Técnico. El plazo para la evaluación es de 7 días hábiles, y se comunicará el resultado al cliente (se entregará a la tienda un informe técnico del estado del producto).

    En los siguientes casos no tendrá aplicación la garantía legal:

  • Si el producto presenta deterioros imputables al consumidor causados por uso, peladuras, raspaduras, desgaste excesivo de materiales (plantas), puntas y tacos gastados, lavados que no posean indicaciones que avalen dicho proceso, exceso de humedad producto de la transpiración excesiva del pie o por no seguir las indicaciones de mantención del zapato, deterioro por exposición del producto a condiciones inadecuadas como calor directo (sol, estufa, etc), productos expuestos a elementos cortantes, tinturas, mal uso, daños propios del uso, suciedad, manchas de comida, manchas de cloro, y otras similares, etc.

  • La vida útil de cualquier producto Colloky depende del uso particular que se haga del mismo, de las condiciones de uso y de los patrones de desgaste característicos del usuario. No se sustituirán los productos Colloky dañados por el uso y el desgaste normales o que hayan excedido la vida razonable del producto.

  • En el caso que hubieses comprado en Multitienda, no aplicarás para Nota de Crédito y Devolución del dinero pagado.

  • En nuestras tiendas Colloky, solo podrás efectuar cambio, previo envío a Laboratorio Técnico, si el producto así lo requiere. Para solicitar esta acción, siempre debes presentar la boleta, boucher o comprobante de pago mediante tarjeta de crédito o débito, de compra junto al producto.

Extensión Especial Garantía para Zapato Escolar (excluye zapatillas deportivas)

La garantía legal por para los zapatos escolares adquiridos en la temporada escolar que se encuentre vigente se extenderá hasta el 30 de noviembre del mismo año. Hasta dicha fecha solo se podrá efectuar cambio de producto con la aprobación de Laboratorio Técnico si el calzado ha sufrido daño por uso o bien por fabricación.

Todo cambio está sujeto a la disponibilidad de stock de cada una de nuestras tiendas.